Derechos de Autor

Los autores de imágenes y documentos aquí mostrados son los alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas del IES Monastil Elda-Alicante.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Actividad realizada durante la Excursión La Historia en su medio ambiente: Monastil y Pantano de Elda

La actividad complementaria a nuestra excursión ha consistido en: 

1.- Tomar fotos de recursos relevantes del itinerario, editarlos señalando alguna característica particular.









2.-  Geolocalizar el itinerario y situar sobre los puntos más importantes una imagen, 
en el siguiente mapa: 

3.- Tomar imágenes que puedan ilustrar nuestro itinerario y que puedan formar parte de promoción turística en las redes sociales, twitter, facebook e instagram. La etiqueta utilizada es #OnTourMonastil. Una vez tomada la foto, se comparte en las redes con la etiqueta que hemos dado a la actividad. Finalmente realizaremos nuestra historia resumen.
   Mira aquí nuestra historia: Storify


El objetivo de esta actividad es aprender y reflexionar sobre las posibilidades de trabajar como Comunity Manager en un destino

lunes, 7 de noviembre de 2016

Nuestros elementos de promoción para el Proyecto de Visitas guiadas La Colonia de Santa Eulalia ¡Vívela!


   Comenzamos este curso con nuestro taller de marketing elaborando los elementos de comunicación y  promoción para nuestras visitas guiadas a La Colonia de Santa Eulalia.

   Para la realización de estos elementos se hizo una visita de campo con el fin de recopilar información tomar fotos y geolocalizar el itinerario. Finalmente, después de editar fotos y generar un QR con el itinerario geolocalizado, así de bien han quedado los materiales !!!!!!!


FLYER 






                                                                  PÓSTER

viernes, 9 de octubre de 2015

Tendencias de Marketing: El Marketing emocional y "el wow effect"



  Según Kotler, Philip Kotler, los enfoques de la dirección de marketing son cinco:


  1.  Enfoque de producción.
  2.  Enfoque de producto.
  3.  Enfoque de ventas.
  4.  Enfoque de marketing u orientación al consumidor.
  5.  Enfoque de marketing social.

  El enfoque de marketing orientado al consumidor se produce cuando existe una gran competencia, la oferta supera en gran medida a la demanda y la empresa tiene que satisfacer las necesidades de la demanda de forma mas eficaz y eficiente que sus competidores, de forma diferente.  Como propuesta: identificar muy bien las necesidades de sus consumidores y desarrollar productos interesantes para ellos. 
  Sin embargo, para diferenciarse, según Laura Vaillard, directora y fundadora de la consultora de comunicación Media Consulting, al cliente es necesario deslumbrarlo con acciones llenas de emociones que lo ayuden a tomar decisiones, por ello, el marketing experiencial también conocido como marketing de emociones es un ingrediente clave a la hora de planificar una estrategia de marketing y la tecnología es un gran aliado para potenciar las emociones de las personas.

 Algunas novedades tecnológicas aplicadas al marketing emocional o experiencial son:

- Pulseras, stickers o tarjetas con conexión a redes sociales, por ejemplo, postear un maratón.
- Audio dirigido. Ejemplo: solo escucha la música el cliente que está frente al producto.
- Juegos y realidad virtual. Ejemplo


   - Hologramas 3D, para exposiciones, tiendas o shows musicales.  Ver ejemplo en You tube de " Probador interactivo para retail" Fuente: https://youtu.be/UyGghMFe52U

 Algunos ejemplo en el sector turístico los puedes ver Aquí .

  Puedes conocer mas sobre marketing emocional en este link de www.puromarketing.com

Fuente: www.puromarketing.com  Como la tecnología aplicada al marketing de experiencias puede ayudar a sorprender y cautivar al consumidor.