Según Kotler, Philip Kotler, los enfoques de la dirección de marketing son cinco:
- Enfoque de producción.
- Enfoque de producto.
- Enfoque de ventas.
- Enfoque de marketing u orientación al consumidor.
- Enfoque de marketing social.
El enfoque de marketing orientado al consumidor se produce cuando existe una gran competencia, la oferta supera en gran medida a la demanda y la empresa tiene que satisfacer las necesidades de la demanda de forma mas eficaz y eficiente que sus competidores, de forma diferente. Como propuesta: identificar muy bien las necesidades de sus consumidores y desarrollar productos interesantes para ellos.
Sin embargo, para diferenciarse, según Laura Vaillard, directora y fundadora de la consultora de comunicación Media Consulting, al cliente es necesario deslumbrarlo con acciones llenas de emociones que lo ayuden a tomar decisiones, por ello, el marketing experiencial también conocido como marketing de emociones es un ingrediente clave a la hora de planificar una estrategia de marketing y la tecnología es un gran aliado para potenciar las emociones de las personas.
Algunas novedades tecnológicas aplicadas al marketing emocional o experiencial son:
- Pulseras, stickers o tarjetas con conexión a redes sociales, por ejemplo, postear un maratón.
- Audio dirigido. Ejemplo: solo escucha la música el cliente que está frente al producto.
- Juegos y realidad virtual. Ejemplo
- Hologramas 3D, para exposiciones, tiendas o shows musicales. Ver ejemplo en You tube de " Probador interactivo para retail" Fuente: https://youtu.be/UyGghMFe52U
Algunos ejemplo en el sector turístico los puedes ver Aquí .
Puedes conocer mas sobre marketing emocional en este link de www.puromarketing.com
Fuente: www.puromarketing.com Como la tecnología aplicada al marketing de experiencias puede ayudar a sorprender y cautivar al consumidor.
Que buena información.
ResponderEliminarLa verdad es que desde que estamos trabajando con inatlas.com, me interesa mucho leer este tipo de temas, es muy interesante.
Considero que el marketing trabaja mucho la parte emocional de todos sus clientes, el neuro-marketing es sin duda alguna una herramienta super util para darle un impacto a cualquier tipo de negocio, en lo personal me apoye de la gente de Hill Planet para aplicar tecnicas de marketing que le dieran un impulso extra a mi negocio
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