Derechos de Autor

Los autores de imágenes y documentos aquí mostrados son los alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas del IES Monastil Elda-Alicante.

lunes, 9 de febrero de 2015

Los precios psicológicos



 Las empresas tienen diferentes métodos para fijar los precios, entre otras:

  1. Métodos basados en los costes (costes unitarios con o sin margen de beneficio, umbral de rentabilidad o punto muerto)
  2. Métodos basados en la demanda ( elasticidad)
  3. Métodos basados en la competencia (según la actuación de los competidores) .

 Pero, hay otras fórmulas para estimular la compra:

1.- Cantidades que  parecen mas baratas.

2.- Atracción del número 9.

3.- Precios redondos.

4.- El lugar del precio, por que el escenario puede modificar la percepción

 


Lee el siguiente artículo para conocer la psicología de los precios Pincha aquí 

Foto credit: Antonio Rubio CC



Fuente: Redacción de Puro Marketing



miércoles, 4 de febrero de 2015

Tu enfoque de marketing: el cliente, la imagen, engagement y mobile marketing



   Toma nota de cómo cambiará el trabajo en la industria del marketing en los próximos años

   Según algunos estudios y expertos en marketing, en cinco años la industria del marketing en general cambiará. Reflexiona en cómo debes enfocar tus estrategias de marketing turístico para empujar este cambio.

 Algunos aspectos que debes considerar: 


  • El área de marketing tendrá que asumir la completa gestión de la experiencia del cliente, cómo se trata a los consumidores y qué tratamiento se hace de la imagen

  • El experto en marketing deberá mejorar las relaciones de la empresa en las redes sociales y generar engagement

  • Será necesario conocer estrategias de Mobile marketing y manejar  las herramientas analíticas


Lee el artículo completo AQUÍ publicado por  la redacción del Newsletter Digital de Puro Marketing

lunes, 13 de octubre de 2014

Herramientas para el análisis de segmentos de mercados en la red

  En el artículo de Alfonso Pérez, Así te fichan y así te "reutilizan" las empresas, encontramos varios ejemplos de cómo nuestros "datos personales se han convertido en una mina de oro para las compañías, que los usan para adelantarse a nuestras necesidades y ofrecernos  un producto a la carta"


 Ejemplos:

- Revista Ser Padres: cada consulta y cada click que hacían en webs como serpadres.com para resolver dudas antes de que naciera el bebé dejó rastro a los anunciantes.
- La tarjeta de compra de El Corte Inglés, por ejemplo permite conocer dónde vuelan nuestros clientes, en qué  clase, en qué fechas, si lo hacen solos o en familia y en función de esta información se pueden llevar a cabo promociones



 Según el artículo: "Firmas como Mango o Zara serán capaces en un futuro cercano de saber, por el uso de las redes sociales, que queda una semana para el cumpleaños de la mujer de un determinado cliente y que a ésta le gustan los zapatos verdes con tacón alto. Y gracias a un sistema de geolocalización, enviarán un mensaje promocional para adquirir esos zapatos cuando detecten que su smartphone se encuentra a cinco minutos de una de sus tiendas"



 Puedes ver el artículo completo en :  Artículo del diario Capital