Derechos de Autor

Los autores de imágenes y documentos aquí mostrados son los alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas del IES Monastil Elda-Alicante.

lunes, 9 de febrero de 2015

Los precios psicológicos



 Las empresas tienen diferentes métodos para fijar los precios, entre otras:

  1. Métodos basados en los costes (costes unitarios con o sin margen de beneficio, umbral de rentabilidad o punto muerto)
  2. Métodos basados en la demanda ( elasticidad)
  3. Métodos basados en la competencia (según la actuación de los competidores) .

 Pero, hay otras fórmulas para estimular la compra:

1.- Cantidades que  parecen mas baratas.

2.- Atracción del número 9.

3.- Precios redondos.

4.- El lugar del precio, por que el escenario puede modificar la percepción

 


Lee el siguiente artículo para conocer la psicología de los precios Pincha aquí 

Foto credit: Antonio Rubio CC



Fuente: Redacción de Puro Marketing



No hay comentarios:

Publicar un comentario